24.2.13

HEMOS ESTADO EN LA SEMANA DE LA CIENCIA...

... que se celebraba en el ICM (Institut de Ciències del Mar de Barcelona) ¡y nos lo hemos pasado pipa! ¿Que y para qué fuimos? Pues ya os podéis imaginar... queremos que los cómics formen parte del aprendizaje científico, y pues eso, que estuvimos allí para enseñar el nuestro a cualquiera que pasara por allí, y regalamos uno a cada cole que nos visitó ;)

Presentación cómic Malaspina en Semana de la Ciencia ICM
Para integrar el cómic en un ambiente tan científico decidimos llevar nuestra artillería más pesada: ¡Un montón de dibujos originales que nuestro dibujante, Mr. Luis Resines, había elaborado para dar forma al proyecto!Entre ellos apuntes que él mismo había realizado durante su travesía en el Buque Oceanográfico Hespérides en el que se embarcó para documentarse, bocetos para la creación de los personajes,  viñetas... Así todo el mundo pudo comprender mejor el proceso creativo de nuestro proyecto.
Presentación cómic Malaspina en Semana de la Ciencia ICMPresentación cómic Malaspina en Semana de la Ciencia ICM

Presentación cómic Malaspina en Semana de la Ciencia ICMPresentación cómic Malaspina en Semana de la Ciencia ICM

Nosotros también aprovechamos para ver y aprender cosas... 

Jellyfish from PeloPantón on Vimeo

Semana de la Ciencia en el Institut de Ciencies del Mar de Barcelona

Pero de entre todo lo que experimentamos durante las intensas jornadas de la Semana de la Ciencia, yo me quedo con la complicidad que creamos entre los alumnos que nos visitaron y las decenas de viñetas que ilustraban el cómic de la Expedición Malaspina ;)
Presentación cómic Malaspina en Semana de la Ciencia ICM Barcelona

No hay comentarios :

Publicar un comentario