18.3.13

OTRA MANERA DE AFRONTAR LA BÚSQUEDA DE TRABAJO

Sábado... y yo con la tarea de buscar trabajo... Pantón y yo acabamos de llegar a Mallorca dejando Orejo de momento y aquí empezamos vida nueva: nuevos proyectos, nuevos paisajes, nuevos retos... y claro, hay que encontrar un nuevo trabajo! Pero, como decía al principio, es sábado... nada mas levantarme se plantea el dilema: ir a conocer la isla o continuar con la anodina tarea de enviar currículum... ¿Y por qué no planificar el día en torno a ambas cosas? Y además convertir así la búsqueda de trabajo en algo saludable y divertido :)
En bicicleta por Mallorca entregando currículum
Material: Bolsa con curriculum, bocata, cazadora y guantes (hace un poco de frío hoy), casco, bici, billete de tren y mapa (dónde lo puse...).
En bicicleta por Mallorca entregando currículum
La ruta es Lloseta-Alaró-Binnisalem pasando por el precioso pueblo de Santa María del Camí. Es la zona que hemos marcado previamente uniendo algunos puntos de interés laboral además de dejar parte del camino a la improvisación. Según vamos recorriendo los puntos que marcan la ruta vamos descubriendo el interior de Mallorca. Subimos un poquito hacia la Sierra de Tramuntana y vemos que al fondo está nevada a pesar de que la primavera ya se va dejando ver... 
Flores de primavera con la sierra de la Tamontana de fondo
En bicicleta por Mallorca entregando currículum
Ovejas descansando en Mallorca
Alojamiento rural Can-Sec
La gente nos recibe entre el asombro y la amabilidad, se sorprende de que alguien esté buscando trabajo de esa forma tan poco convencional recorriendo la zona en bicicleta en lugar de usar un vehículo a motor ¡Y con esa guisa! Pero aquí todo el mundo es tan amable que enseguida sientes que merece la pena... 
Ya llevamos varios kilómetros y unos cuantos currículum entregados... A ver cuántos faltan... ¡¡¡Ups!!! Creo que nos quedan todavía unos pocos ¡y a mí ya me empiezan a flaquear las piernas! Así que comemos un pà amb sobrassada que hemos comprado en el mercat de Alaró y venga ¡que está siendo un buen sábado! 
Anita Bonilla descansa
Anita Bonilla llamando a un portón
Y ya, con la saca vacía y satisfecha por el trabajo bien hecho, a seguir disfrutando de Mallorca y sus rincones, y una vez de vuelta a casa a planear otra estrategia de búsqueda de trabajo tan divertida como esta.
Anita Bonilla en bicicleta por Mallorca disfrutando de la vida

2 comentarios :

  1. Vosotros conocéis el arte de hacer la vida bonita. Gracias por ser un referente y mucha suerte en este tramo del camino.

    ResponderEliminar
  2. Graciela,
    Tú eres de esas personas que nos inspira ¡Y no es coña! :)

    ResponderEliminar