13.2.14

DIA MUNDIAL DE LA RADIO

Hoy, 13 de febrero, celebramos el Día Mundal de la Radio. Y no lo decimos nosotros, lo promueve la UNESCO como homenaje al medio con mayor audiencia (en su habilidad para adaptarse a los nuevos retos tecnológicos) en todo el mundo.Personalmente también lo celebramos porque aquí los pelopantones somos "radiofilios" y porque, para quienes no lo sepan aún, la invención de la radio fue atribuida a Nikola Tesla, nuestro personaje histórico elegido para desear un feliz y electrizante año 2014 :)



Aunque Nikola Tesla demostrara en 1894 la comunicación inalámbrica por medio de ondas de radio, no fue hasta 1943 que la Corte Suprema de EEUU lo acreditó como INVENTOR DE LA RADIO. Aunque fue un reconocimiento póstumo la humanidad no cesa de homenajear al científico cada vez que enciende la radio para dejarse llevar por la música de un violín,  bailar con la música que sale del altavoz o viajar a otros mundos paralelos...
Hombres escuchando la radio
Llegados a este punto queremos compartir con vosotr@s una de esas ondas maravillosas que nos trajo en su día Especia Melange, y cuyo capítulo favorito es Almacenes Conciencia (aquí tienes el audio y aquí la descarga). Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario