10.10.16

¿AVES MARINAS EN LA CIUDAD DE PALMA?

Pues sí, haberlas haylas ¡pero qué poco se conocen!. Esa fue la principal razón por la que nos liamos la manta a la cabeza y decidimos impulsar "La naturaleza en tu ciudad",  junto con el biólogo Miguel McMinn Grivéel Gob (Grupo de Ornitología Balear) y l'Ajuntament de Palma. Una jornada de observación de aves en la bahía de Palma, perfecta para celebrar el #DíaMundialdelasAves

Cartel de Pelopantón, La naturaleza en tu ciudad.
Una de nuestras prioridades en Mallorca está siendo dar visibilidad a las aves marinas, más concretamente a la Pardela balear, ni más ni menos que el ave más amenazada de Europa catalogada en peligro crítico de extinción por la RedList IUCN internacional y que, a pesar de estar a un paso de su desaparición, es una gran desconocida para muchos mallorquines. Es por eso que la actividad se realizó en Es Carnatge, una zona costera de Palma con protección ambiental y muy paseada los fines de semana por l@s palmesan@s: escenario excelente para dar a conocer esta especie endémica de las islas. La jornada comenzó temprano el domingo y con lluvia, por eso en Es Carnatge sólo encontrábamos a gente haciendo deporte y aviones que llegan al aeropuerto de Son Sant Joan.
Parada del GOB en Es Carnatge, Palma de Mallorca
Pero muchas fueron las personas que poco a poco se acercaron a la actividad, quienes tuvieron la oportunidad de aprender más sobre la fauna local y conocer curiosas anécdotas. También estuvieron allí medios locales como IB3Diario de Malorca.
IB3 Televisión entrevista a Miguel McMinn. Grupo de curiosos.
Grupo de observadores de aves marinas en es Carnatge
Por el visor vemos a una gaviota de Audouin
Provistos de prismáticos y un potente visor, los diferentes grupos de visitantes pudieron recorrer la zona acompañados por l@s biólog@s encargad@s de la actividad, en busca de las aves marinas que se refugian y alimentan en la bahía. Así pudieron identificar un águila pescadora, la garza común, el cormorán moñudo, la gaviota de Audouin (en el visor de la foto), la gaviota patiamarilla, el vuelvepiedras, el charrán patinegro, etc...
Grupo de observadores en es Carnatge con Cormorán
Pero sin lugar a dudas los verdaderos protagonistas del día fueron los cormoranes, que se lucieron frente a nosotr@s pescando, buceando y secando sus alas, mientras posaban sin miedo frente a las cámaras.
Gente fotografiando cormoranes en Es Carnatge, Palma de MallorcaOs dejamos con el vídeo de la noticia de IB3 ¡Os esperamos en la próxima!


No hay comentarios :

Publicar un comentario