22.7.14

NACE "SEABIRDSTAGRAM", LA APP DE CIENCIA CIUDADANA DIRIGIDA A LOS PESCADORES DEL MEDITERRÁNEO

Llevamos varios meses trabajando, junto a los desarrolladores de Kurukatá Studios, en un proyecto sobre aves marinas que caen accidentalmente en las artes de pesca (by catch). Nuestro objetivo en este proyecto del IMEDEA (CSIC-UIB) con la ayuda de la Fundación Biodiversidad es convertir a los pescadores en auténticos vigilantes de aves marinas #SeaBirdWatcher gracias a la App SeaBirdstagram que se puede descargar gratuitamente en GooglePlay.

SeaBirdstagram la App de Pelopantón donde los pescadores cuentan

Recién llegados a Palma de Mallorca, ya estamos a tope con un nuevo proyecto entre las manos. Esta vez nos "zambullimos" en aguas del Mediterráneo con el Grupo de Ecología de Poblaciones del IMEDEA-CSIC-UIB y la Fundación Biodiversidad, para una explotación de los recursos pesqueros más sostenible y compatible con la conservación de la biodiversidad marina. 

El pasado miércoles 16 de Julio presentamos a los medios de comunicación el trabajo que estamos desarrollando para mejorar la comunicación con los pescadores, resultando una muy buena acogida por parte de pescadores profesionales y recreativos. La App está dirigida principalmente a pescadores del levante español que usen artes de pesca como el palangre o el enmalle, pero puede ser descargada y usada por cualquier persona que esté en el mar y localice un ave en apuros...

Fotaza que nos tomó @Azotesur en plena retórica ;)

Para que todos conozcan cómo son las aves marinas amenazadas que se estudian en le proyecto. hemos hecho estas ilustracionesLa pardela cenicienta, pardela balear, cormorán moñudo y gaviota de Audouin.


Y para que los pescadores y el público en general entiendan cómo funciona la App SeaBirdstagram, elaboramos un vídeo de animación ¡que en la presentación fue todo un éxito!.




Si quieres conocer más visita el blog del PROYECTO SEABIRDSTAGRAM, la web oficial del IMEDEA o escribe directamente a los científicos, que seguro están encantados de contaros todo lo referente a aves marinas ;)

1 comentario :

  1. Betway 2018: The best betting and odds comparison
    Betway has one titanium pipes of the biggest betting and odds titanium trim hair cutter reviews promotions in the titanium rings for men betting titanium wedding rings industry, it titanium chain has several products for betting. There are also

    ResponderEliminar